¡Bienvenidos! a aprender sobre:


sábado, 8 de mayo de 2010

La luna, satélite natural

La luna es el único satélite natural que tiene la tierra. Generalmente los satélites son muchos más pequeños que el planeta que acompañan. Sin embargo, en el caso de la luna, su masa es tan similar al de la tierra, que podrían considerarse como dos planetas que orbitan juntos.

El diámetro de la luna es de unos 3.476 kilómetros. La masa de la tierra es 81 veces mayor que la luna.

Al igual que todos los planetas, la luna no emite luz propia. La luz que vemos en ella es la que refleja el sol en su superficie. El hemisferios lunar que mira hacia el sol está iluminado mientras la otra mitad está a oscuras.

El Sol

El sol es una estrella espectral del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del sistema solar. La tierra y otras materias (como cometas, planetas, asteroides, entre otros) orbitan alrededor de él. Constituye la mayor fuente de energía electromagnetica de esta constelación. Representa alrededor del 98,6 % de la masa del sistema solar. La distancia media del sol a la tierra es aproximadamente 149.600.00 de kilómetros, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del sol, en forma de luz solar,sustenta a casi todas las formas de vida en la tierra, a través de la fotosíntesis, y conduce el clima de la tierra y la meterología.

A pesar de ser una estrella mediana, aún así es mas brillante que el 85% de las estrellas existentes en nuestra galaxia. Es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro ángular de 32' 35"de arco en en perihelio y 31' 31" en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32' 03". La combinación de tamaños y distancias del sol y la luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo.